Horno de sinterización y desengrasado al vacío

Nuestro horno de sinterización y desengrasado al vacío está fabricado con la tecnología más avanzada del sector que garantiza un excelente rendimiento, una gran velocidad de procesado y productos acabados de primera calidad.

Este horno industrial es ideal para el desengrasado y el sinterizado en procesos de pulvimetalurgia (metalurgia de polvos) y productos de metal moldeados por inyección, entre los que se incluye el acero inoxidable, las aleaciones duras, las superaleaciones, las aleaciones de alta densidad, los materiales cerámicos, los materiales magnéticos y el NdFeB, entre otros.

Nuestro horno para pulvimetalurgia destaca por su flujo de trabajo continuo que abarca desengrasado, presinterizado, sinterizado y refrigerado a alta velocidad. Este horno eléctrico elimina ciertos procesos que perjudican la capacidad de producción, como repetición de transporte, de calentamiento o refrigeración, entre otros. Por tanto, si adquiere nuestros equipos de tratamiento térmico reducirá en costes y ciclo de producción, en mano de obra y en fallos del producto acabado.

Ventajas
1. Este horno de sinterizado y desengrasado está equipado con un dispositivo independiente de calentamiento y un medidor de temperatura que posibilitan una excelente uniformidad térmica.

2. Nuestro horno de desengrasado al vacío está equipado con el sistema de desengrase de alta eficiencia SWEEP-GASTM. Este dispositivo proporciona un recogida de grasa, una filtración y una limpieza fina y en bruto de primera calidad. El sistema de desengrasado superior ofrece una gran velocidad y una eficiencia máxima.

3. La inyección de aire en múltiples direcciones proporciona un eficiente efecto desengrasado. Una presión leve negativa se mantiene en el interior de este horno industrial, que evita la volatilización del metal y garantiza productos compactos y de primera calidad.

4. Este horno de sinterizado está equipado con un dispositivo PLC que controla automáticamente la temperatura y los procesos de producción. Nuestro horno de vacío cuenta con funciones de bloqueo y una alarma visual y de sonido que se activan en situaciones de sobrecalentamiento o exceso de presión o de temperatura del agua.

5. El sistema de circulación interna de nuestro horno de desengrasado industrial se distingue por su dispositivo de intercambio térmico de máxima eficiencia que sopla las piezas de trabajo en múltiples direcciones, lo que proporciona un uniforme y rápido efecto de refrigeración.

Estructura
1. Nuestro horno de sinterizado y desengrasado está disponible con estructura vertical y horizontal.

2. Los componentes de calefacción y la carcasa de aislamiento térmico están disponibles en grafito, molibdeno o tungsteno, lo que garantiza que nuestros equipos de desengrasado se adecuan a las necesidades de cada uno de nuestros clientes. Los componentes de calefacción están controladas con un sistema PID, lo que permite su utilización en distintas unidades.

3. La chimenea de este horno eléctrico industrial es extraíble, lo que facilita su mantenimiento y limpieza. Para la eliminación de la grasa superior este equipo de sinterizado dispone de un desengrasante con forma de disco refrigerado por agua.

4. El sistema de desengrasado por gas cuenta con un caudal de flujo ajustable.

5. El sistema de desengrasado por vapor proporciona un excelente rendimiento.

Datos técnicos
Modelo EF -VTS50 EF -VTS100 EF -VTS200 EF -VTS300 EF -VTS450
Capacidad nominal de alimentación (kg) 50 100 200 300 450
Temperatura nominal (°C) 1550 1550 1550 1550 1550
Temperatura máxima del horno (°C) 1650
Precisión de la temperatura (°C) ≤±5
Potencia nominal (kW) 60 120 150 180 210
Voltaje nominal de la fuente de alimentación (V) 380
Voltaje nominal de calentamiento (V) Depende del diseño
El transformador frontal está disponible con todos los diseños
Grado máximo de vacío (Pa) ≤6.67
Tasa de aumento de presión (Pa/24h) ≤50
Dimensiones del área de trabajo (A × H × L) (mm) 300 × 300 × 400 300 × 300 × 500 450 × 400 × 670 450 × 400 × 850 600 × 600 × 1000
Sistema de control de temperatura Sistema de control programable marca Shimaden
Sistema de vacío Bomba de vacío de paletas rotativas + bomba de émbolos rotativos
Sistema de desengrasado Bomba de anillo de agua

Readaptación
1. Sistema integrado de refrigeración de alta velocidad
2. Control PLC y pantalla táctil.
3. Se puede adjuntar opcionalmente una bomba de difusión de aceite que mejora el grado de vacío máximo hasta 6.7×10-4 Pa.
4. Los componentes de calefacción y de aislamiento están fabricados con materiales que garantizan una temperatura de funcionamiento de 2.100 º C.
5. Sistema de sinterización de presión negativa ligera

Aplicaciones
Planta de producción, entrega y visita de los clientes
Equipos de apoyo

Nombres relacionados
Vacuum Dewaxing and Sintering Furnace | Sintering Kiln | Vacuum Plant

Comentarios